Seis puntos para mejorar la comunicación interna de tu organización

La comunicación interna consiste en el manejo y traspaso de información, contenidos y conocimiento entre las distintas partes de una empresa, a continuación te dejamos algunas formas para hacerlo correctamente y mejorar el engagement de los colaboradores con tu organización y aumentar su productividad y motivación.

  • Objetivos claros: es imprescindible que tus colaboradores tengan claro lo que quieres lograr, para qué y cuáles serán sus tareas.

  • Seguimiento: mide constantemente -semanal, quincenal o mensualmente- el trabajo y el cumplimiento de metas, de lo contrario no sabrás en qué momento hacer un cambio de estrategia.

  • Feedback: todos tus colaboradores necesitan del feedback para rendir bien; es importante felicitar por logros y corregir errores.     

  • Difunde las ideas innovadoras: utiliza un espacio donde quienes trabajen en tu organización puedan compartir ideas y se sientan parte del progreso de la empresa. Además, esta es considerada una muy buena herramienta de motivación.

  • Biblioteca virtual: almacena todos los documentos de la empresa en un sólo lugar de fácil acceso para los colaboradores; solicitud de vacaciones, directorio telefónico, informes/boletines institucionales.

  • Comparte las noticias: informa a tus colaboradores de todas las noticias relacionadas con la empresa, para que se sientan conectados con la organización y sean los primeros en transmitir esas noticias, convirtiéndose en tus prescriptores.

Con la plataforma de PeopleWerk podrás motivar a tus colaboradores y cumplir con cada uno de los pasos de manera dinámica e innovadora.