¿Qué formación debe tener un Community Manager de Reclutador 2.0?

El Community Manager Reclutador 2.0 debe tener experiencia en Recursos Humanos, específicamente en el área de Reclutamiento y Selección, y formación en Reclutamiento y Selección 2.0 y Community Management.

1.- Formación en Reclutamiento y Selección 2.0                                                                                                                    
• Conocimientos del mercado laboral en la red (servicios, canales, plataformas, portales).

Técnicas de captación de talento en Social Media: nuevos modelos 2.0 de captación, selección y  relación con candidatos y nuevos roles, funciones de los reclutadores.

Estrategias de employer branding 2.0 (gestión de la marca como empleadores en los medios sociales, nuevos canales 2.0 externos e internos).

2.- Formación en Community Management

• Conocimientos básicos: Marketing y Publicidad On-line, E-Branding/Reputación Corporativa, Legalidad 2.0

• Habilidades Sociales: Comunicación y Redacción 2.0 (comunicación persuasiva, copy, gestión de la conversación), Cultura 2.0

Aptitudes Técnicas: dominio en el uso de Redes y Medios Sociales, servicios de gestión 2.0 y Publicaciones 2.0

• Herramientas de SMO (Social Media Optimization): blogging, creación y gestión de contenidos, protocolos, técnicas de SEO.

• Herramientas de Monitorización: reputación on-line, Google Analitycs, motores de Búsqueda.

• Herramientas de Productividad: aplicaciones de gestión de grupos y cuentas de Social Media, de gestión de proyectos on-line (listas, almacenamiento archivos, alertas, conversación, trabajo colaborativo).

Antes de lanzarse a las redes sociales, es necesario diseñar previamente una estrategia clara de Social Media y contar con un profesional de Community Management para gestionarla y dinamizarla con éxito y optimizar los resultados a corto y a largo plazo.

Te podría interesar: ¿Cómo retener y atraer el talento en el área de Recursos Humanos?