Las startups más interesantes del sector de RRHH para este 2016

Desde el 4 al 7 de octubre en Chicago se celebrará una nueva versión de la HR Technology Conference. En este evento se darán cita las principales startups tecnológicas del sector de Recursos Humanos.

La HR Technology Conference es un foro donde empresas y startups de todo el mundo presentan las últimas tecnologías en materia de gestión de personas. A través de este evento podrás conocer numerosos estudios tremendamente interesantes como el que presentará IBM este año.

En dicho estudio realizado en colaboración con Globoforce´s WorkHuman Research Institute, en el cual participaron cerca de 23.000 colaboradores de 45 países, se introducirá un nuevo KPI para el sector llamadoWork Human”. Esta nueva métrica medirá los factores que “humanizan” el lugar de trabajo tomando en cuenta la sensación de pertenencia, percepción del logro, felicidad, compromiso o confianza en la empresa.

A continuación, te mostramos algunas startups que serán presentadas en la HR Techonology Conference 2016:

1.- Engage Talent

Es una herramienta ayudará a los equipos de RR. HH a captar el talento pasivo (aquel que no está en búsqueda activa de empleo). Lo más interesante de este proyecto es cómo logran facilitar la identificación y la captación de personas dentro de los 100 millones de candidatos pasivos que hay en el mercado.

2.- Vizirecruiter

Esta herramienta está diseñada para ayudar a los reclutadores a generar ofertas de trabajo mucho más cualitativas y originales visualmente sin necesidad de tener conocimientos técnicos de diseño.

3.- Project Move

Acabar con el sedentarismo en tu lugar de trabajo en lo que busca Project Move. Esta herramienta monitorizará la actividad física de los empleados en su lugar de trabajo. Cada empleado desarrollará un reto de 4 semanas para mejorar su salud en el entorno laboral a través de un sistema de sensores colocados en todos los espacios de la oficina junto a una app. El empleado recibe consejos de qué tipo de actividad integrar en el momento. Mira cómo funciona aquí.

4.- The Chemistry Group

Esta startup analiza y busca el ADN de los empleados con mayor nivel de rendimiento de una empresa. A través de un software, no solo predice el futuro desempeño de los candidatos, si no que te ayuda a encontrar la fórmula para hacer crecer a los que colaboradores que no llegan al nivel esperado.

5.- Polinode

Imagina revisar todos los datos extraídos de las redes sociales de un candidato y tener conclusiones gráficas, entendibles y simplificadas, casi a tiempo real. Polinode es una radiografía técnica centrada en importar y analizar todo tipo de datos, de todo tipo de fuentes y hacer un análisis gráfico, detallado y comprensible, a una gran velocidad.

6.- Adepto

Con Adepto las organizaciones puede ser más ágiles maximizado los beneficios de una fuerza laboral flexible. Adepto busca los talentos cercanos a tu empresa que pueden estar disponible, o también aprovecha los talentos dentro de la propia organización. Esta startup promete hacer el proceso más fácil y eficaz.

7.- InHerSight

Hoy las empresas están interesadas en dar visibilidad a sus estrategias de fomento de la paridad por eso nació Inhersight, la cual consiste en una comunidad exclusiva para mujeres en donde las usuarias evalúan los lugares en los que han trabajado entre otras cosas. Esta herramienta cuenta con un algoritmo que analiza la experiencia, carrera profesional y ofrece una serie de “match” con las empresas en las que la profesional encajaría por cultura, condiciones y habilidades. Es como un Tinder laboral para mujeres.

8.- FirmPlay

Cuando un empleado se convierte en embajador de su empresa, esto se transforma en uno de los mensajes más poderosos en que una organización puede enviar al mundo acerca de su cultura y entorno. Firmplay es una herramienta dedicada a capacitar y facilitar a los empleados el poder compartir los motivos por los que les gusta trabajar para su empresa, con sus contactos personales, profesionales, e incluso sus redes sociales.

9.- Envoy

Este es un software que está destinado a facilitar al máximo el proceso de acreditación, registro de entrada y salida, entre otros, de todas las visitas e invitados a una empresa. A través de un Ipad en la entrada de la oficina se podrán maximizar tiempos y costos.

10.- PTOExchange

Esta startups se centra en facilitar soluciones en el área llamada PTO (paid time off policy), es decir el pago de vacaciones o descansos remunerados de manera más rápida, fácil y eficiente. También el pago de viajes, pensiones, seguro de vida y médicos de la familia del trabajador entre otros.

Es evidente que estamos ante una revolución digital en el área de la gestión de RR. HH, y estos son solo algunos proyectos interesantes. ¿Quieres conocer los temas que tratarán en el HR Technology Conference? Revisa el cronograma de actividades aquí.