¿Qué es el higher learning?

Los profesionales y organizaciones a menudo se reúnen con poca preparación en términos de lo que se requiere para ofrecer una atención integral; líderes y profesionales carecen de las herramientas o habilidades para el trabajo colaborativo. Aprender a aprender puede ayudar a los grupos de profesionales de una organización a navegar durante la incertidumbre, a entender la complejidad y la exposición a las diversas necesidades y retos.

El higher learning busca que volvamos a aprender a través de un proceso continuo, por el cual las personas se comuniquen por medio del aprendizaje relacional y de transformación para lograr la metacognición (la capacidad de monitorear, evaluar y cambiar la forma en que uno piensa y aprende), la cual no es un proceso lineal; las personas pueden ir y venir entre varios tipos y profundidades de aprendizaje a lo largo del proceso de integración.

Para el modelo de higher learning, las dimensiones afectivas, cognitivas y relacionales, son reconocidas como una cuestión de carácter, como un conjunto de habilidades, exigiendo un vocabulario mucho más rico en torno al aprendizaje que incluye palabras como actitudes, disposiciones, cualidades, valores, tolerancias emocionales, normas y hábitos de la mente.

La interacción profesor-maestro

La interacción Maestros-Contenido, se centra en la creación de contenidos y actividades de aprendizaje por los profesores. Se permite a los maestros continuamente controlar y actualizar los recursos de contenido y actividades que crean para el aprendizaje de los estudiantes.

Un primer paso en la construcción de teorías a menudo consiste en la construcción de un modelo en el que se muestran las principales variables, y las relaciones entre las variables se esquematizan y proporcionan un modelo que ilustra los dos principales modos de aprendizaje en línea.

Conoce el modelo higher learning a continuación:

El modelo ilustra los dos principales actores humanos, estudiantes y profesores, y sus interacciones con los demás y con contenido. Los estudiantes pueden, por supuesto, interactuar directamente con los contenidos que se encuentran en múltiples formatos, y en especial en la Web; sin embargo, muchos optan por tener su aprendizaje secuenciado, dirigido y evaluado con la ayuda de un profesor.

Esta interacción puede tener lugar dentro de una comunidad de investigación, utilizando una variedad de actividades basadas en red síncrona y asíncrona (vídeo, audio, conferencia por computadora, chats, o de interacción mundo virtual). Estos ambientes son particularmente ricos, y permiten el aprendizaje de las habilidades sociales, el aprendizaje colaborativo de contenido, y el desarrollo de las relaciones personales entre los participantes.

Sin embargo, la comunidad une alumnos en el tiempo, obligando a las sesiones ordinarias a incluir el aprendizaje en grupos. Modelos comunitarios son también, en general, más caros, ya que sufren de una incapacidad para escalar a un gran número de alumnos.

En el próximo artículo explicaremos el segundo modelo de aprendizaje (a la derecha) donde se ilustra las herramientas de aprendizaje estructurados asociados con el aprendizaje independiente.

Seguir leyendo parte 2.